SANTO DOMINGO.-El ingeniero Federico Antún Batlle afirmó este lunes que su ratificación como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se produjo en un ambiente de unidad, armonía y compañerismo.
El alto dirigente reformista fue reelecto para el período 2022-2026, durante la Asamblea Nacional Ordinaria de PRSC, ayer.
La asamblea fue celebrada en la sede de la organización política, en la avenida Tiradentes, de la capital.
La nueva directiva está integrada, además, por Ramón Rogelio Genao, Joan Fernández y Rafaela Alburquerque, primero, segundo y tercer presidentes de la organización.
El vicepresidenta nacional y presidente en funciones es Pedro Botello.
Los secretarios generales y de organización son los prestigiosos abogados Rafael (Papito) Cruz y Frank Martínez, respectivamente.
“Ahora nos toca iniciar una nueva etapa, para hacer del reformismo un instrumento defensor de la soberanía del país, el medio ambiente, la dominicanidad y el cambio radical en la política económica, que lo único que ha hecho es concentrar riquezas y distribuir pobreza”, precisó Antún Batlle.
“Que se imponga el orden y respeto perdido por muchos gobernantes que solo han llegado al poder a hacer riquezas particulares, mientras el pueblo padece”, indicó.
Manifestó que otras personalidades del país serán integradas a la dirección del PRSD por el Directorio Presidencial de la organización.
“Se trata de personalidades de alto relieve de la sociedad, que se juramentarán en el partido para dar lo mejor de sí”, dijo.
Informó que está convocando para el próximo jueves para iniciar los planes inmediatos de reorganización del “nuevo reformismo”.
Aseguró que su partido será reestructurado con muchos jóvenes interesados en trabajar por el país.