El mundo de las redes sociales se ha puesto patas arriba en las últimas horas tras la compra de Twitter por parte del magnate Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Ante la noticia, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no volverá esta red social, incluso si Musk le reactiva la cuenta. El republicano seguirá en la aplicación gratuita Truth, impulsada por él mismo.
La app ha sido la más descargada para iPhone en EEUU el pasado martes, coincidiendo con la compra del multimillonario sudafricano.
Truth Social encabezó la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas en EEUU el pasado martes, por delante de Twitter. La sorpresa es mayor cuando un día anterior ocupaba el lejano puesto 52 de la lista. Esta aplicación se lanzó al mundo el pasado mes de marzo y ha estado trabajando en su nuevo servicio de nube en los últimos días después de pasar por su fase beta en febrero.
El exlegislador por California, Devin Nunes, es el director ejecutivo. La aplicación se basa en publicaciones de usuarios que se muestran en un ‘feed’ de contenido.
El expresidente estadounidense aseguró a la cadena ‘Fox’ que su red social ha captado a «millones de personas». «Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter», proclamó. «No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth», dijo Donald Trump.
Uno de los aspectos más conocidos de Donald Trump durante su legislatura en Estados Unidos fue su uso activo de redes sociales, concretamente, Twitter. El mandatario prefería dirigirse a la nación desde la red social de la que ahora es dueño Elon Musk que desde ruedas de prensa y medios de comunicación. Entabló una batalla contra varios medios en el país, Twitter era su gran rincón de difusión.
La historia de amor entre el expresidente y Twitter parece haber acabado definitivamente con la nueva aplicación impulsada por él mismo. Su cuenta fue suspendida después del asalto al Capitolio el seis de enero de 2021, donde cinco personas murieron. Facebook, Instagram y Snapchat también suspendieron su cuenta de manera permanente.