Un árbol de navidad puede indiciarse en solos segundos originando un incendio que puede arrasar con una vivienda, debido al material altamente inflamable del que esta hecho.
Ante la cantidad de casos que se registran en navidad, expertos consultados por Noticias SIN comparten recomendaciones para evitar accidentes de este tipo.
En primer lugar recomiendan revisar las extensiones instaladas y comprobar que no supere el máximo de amperaje para evitar sobrecargas.
Sugieren que se desconecten las luces si no hay nadie en la casa, para evitar calentamiento.
También mencionan no sobrecargar las tomas de energía. Una de las mejores recomendaciones es que no se conecte más de un electrodoméstico en un solo tomacorriente en estas fechas. Pues, debido al alto uso de energía por las luces, guías y demás adornos, se pueden acumular las cargas.
Sobre los adornos del arbolito, aconsejan probarlos antes de instalarlos en el árbol para verificar que esté en perfecto estado.
Finalmente, proponen el uso de bombillas LED, estas son las más recomendadas para estas fechas porque iluminan más y producen menos calor.