SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La candidata a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, garantizó aquí que el gobierno que encabezará Luis Abinader, dará financiamiento a los productores agrícolas de esa demarcación y de todo el país, como parte amplio programa para desarrollar la industria agrícola.
En un recorrido realizado este fin de semana por la provincia San Juan de la Maguana, la empresaria, manifestó que la fórmula con Luis Abinader tiene bien claro lo que significa para la empobrecida región, la inversión del Estado en nuevas tecnologías agroindustriales, y la aplicación de programas de financiamiento que les de garantía a los productores agrícolas, de competir en el mercado exterior e interior, con cultivos y productos de calidad que les genere rentabilidad y estabilidad.
Peña también visitó con su equipo de campaña, las provincias, Barahona, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales, en la acostumbrada Ruta Solidaria, llevando alimentos e insumos para prevenir la pandemia; y, dio seguridad de que en un gobierno perremieista, se crearán las condiciones para elevar la calidad de vida de los habitantes del sur, quienes según dijo, no han tenido quien vele por ellos en los gobiernos del PLD.
“Vengo de una familia de vocación y tradición agrícola. Conozco de primera mano el valor que ustedes dan a la tierra y sus cultivos, por eso, me comprometo a fomentar desde el gobierno, políticas públicas que auxilien y desarrollen esta importante región con financiamiento y tecnologías para mejorar la producción de sus cultivos” declaró Raquel Peña.
De igual forma, planteó la disponibilidad de ofrecer su experiencia acumulada en el sector privado para desarrollar mediante un conjunto de políticas estatales, la creación de parques de zonas francas, como una iniciativa público-privada, con el fin de explorar otros campos de la economía e insertar por medio de la capacitación, la juventud de la región en esos renglones la producción nacional.
La compañera de boleta de Luis Abinader expresó que con esas y otras medidas se estarían creando las condiciones para elevar la calidad de vida de la familia sureña, que, según ella, son el reflejo de la falta de inversión y el abandono de este gobierno a una región con mucho potencial productivo, pero con grandes carencias materiales.