Santiago.- El presidente Luis Abinader recibió este sábado el título “doctor honoris causa” en Ciencias Agroindustriales, la más alta distinción, otorgada por la Universidad ISA, en reconocimiento de su liderazgo visionario y las iniciativas impulsadas para fortalecer los programas educativos y el sector agroindustrial y productivo del país.
Tras recibir las insignias, el mandatario expresó que “este reconocimiento no solo es un motivo de orgullo personal, sino también un reflejo del compromiso que tenemos como sociedad hacia la educación y el desarrollo de nuestra nación”.
Además de la entrega del título “doctor honoris causa” al presidente Abinader, la Universidad ISA celebró, en su campus de Santiago, su 52.ª graduación ordinaria de 324 nuevos profesionales, que fueron acreditados en diferentes áreas del conocimiento, con énfasis en las Ciencias Animal y Agroalimentarias, así como en las Ciencias Básicas, Sociales y Ambientales. De los títulos conferidos, el 6.2 % corresponde al nivel de Técnico Superior, el 72.8% a programas de grado y 21% a programas de posgrado. Además, la ceremonia reflejó una representativa equidad de género, con un 48.6 % mujeres y un 51.4 % hombres.
El gobernante dijo estar convencido de que invertir en educación es invertir en el desarrollo sostenible, en la equidad y en la prosperidad, por lo que consideró que, cada joven que se gradúa de las universidades representa una luz de esperanza, un futuro que se edifica sobre el conocimiento y la innovación.