BANI.- El presidente Luis Abunader inauguró aquí la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El acto fue encabezado, además, por el rector de la Academia, Editrudis Beltrán Crisóstomo y los miembros del Consejo Universitario.
Abinader Corona mostró su satisfacción de entregar un moderno centro regional universitario a miles de estudiantes de toda la Región de Valdesia (Baní, Azua, San José de Ocoa y parte de San Cristóbal), quienes serán impactados de manera positiva.
Señaló que esta extensión, construida en tiempo récord por el Ministro de Vivienda y Edificaciones, cuenta con 3 edificios administrativos, seis laboratorios, una plaza patriótica y una biblioteca y aportará 41 nuevas aulas al sistema de educación superior del país.
Beltrán Crisóstomo señaló que quien, apuesta al crecimiento y la expansión de la casa de altos estudios, está sembrando esperanza y desarrollo para nuestras comunidades.
“La República Dominicana está viviendo su Era dorada en materia de educación superior. Llevar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo a cada localidad y mejorar los espacios donde ya teníamos presencia, no sólo es expansión, sino que con esta realidad se reafirma la importancia de la Academia que mayor movilidad social le ha aportado a nuestro pueblo”, destacó.
El rector anunció los trabajos en los centros de Hato Mayor, Cotuí y Azua, tras agregar que este desarrollo en infraestructura física se suma a la transformación curricular de todos los programas académicos de la UASD, lo que se refleja en el compromiso con la calidad y la actualización.