InicioDestacadasPresidente Luis Abinader encabezará actos por aniversario 182 de la Batalla de...

Presidente Luis Abinader encabezará actos por aniversario 182 de la Batalla de Azua

spot_img

Presidente Luis Abinader encabezará actos por aniversario 182 de la Batalla de Azua

Azua, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este miércoles 19 de marzo los actos conmemorativos del 182 aniversario de la Batalla de Azua, considerados entre los más relevantes del calendario patriótico nacional.

La presencia del jefe de Estado está prevista dentro de la agenda oficial que incluye ceremonias protocolares junto a autoridades civiles y militares, así como representantes del gobierno central y de la provincia.

El programa contempla el tradicional desfile cívico-militar, en el que participarán estudiantes, instituciones públicas y miembros de las Fuerzas Armadas, como parte de las actividades que evocan esta gesta histórica.

Además, se realizarán actos solemnes como el izamiento de la bandera nacional y la colocación de ofrendas florales en honor a los héroes que protagonizaron el enfrentamiento, considerado el primer gran triunfo militar dominicano en el marco de la Guerra de Independencia Dominicana.

Cada año, estas actividades reúnen a cientos de ciudadanos en Azua, en una jornada que resalta los valores patrios y la memoria histórica nacional.

Las autoridades exhortaron a la población a integrarse a los actos conmemorativos organizados con motivo de la fecha.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
28 ° C
28.4 °
26.6 °
74%
2.2m/s
5%
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
34 °
Mié
31 °
Jue
30 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image