Presidente Abinader participa en firma para crear coalición militar contra cárteles del narcotráfico
Miami.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este sábado junto a otros mandatarios del hemisferio en la firma de una proclamación para la creación de una coalición militar regional destinada a combatir los cárteles del narcotráfico, durante la cumbre denominada «Escudo de las Américas».
La iniciativa busca fortalecer la cooperación en materia de seguridad entre los países de América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de enfrentar de manera coordinada el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y las redes criminales que operan en la región.
Declaraciones de Donald Trump sobre la cooperación hemisférica
Durante esta firma el presidente Donald Trump habla con el presidente Abinader.
Durante el encuentro, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó la importancia de la alianza hemisférica y afirmó que la cooperación entre los países será clave para garantizar la seguridad regional.
«Juntos estamos formando ese escudo de las Américas para promover estas prioridades compartidas en el hemisferio», expresó el mandatario estadounidense, al referirse a los esfuerzos conjuntos contra los «carteles criminales, delincuencia y violencia», y aseguró que Estados Unidos espera profundizar y expandir esa cooperación.
Trump también sostuvo que los países participantes comparten valores fundamentales y un objetivo común. «Juntos vamos a proteger nuestra seguridad, soberanía, libertad compartida e independencia», afirmó.
El presidente estadounidense señaló además que las naciones presentes cuentan con grandes oportunidades de desarrollo.
«Las naciones congregadas aquí tienen un potencial ilimitado. Ustedes tienen un increíble potencial; ustedes son una gran parte del mundo para cumplir con ese potencial», manifestó.




