SANTO DOMINGO.–El secretario nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Feliz Solano, expresó que dicha organización política rechaza de manera categórica las intenciones que tiene el gobierno dominicano y los legisladores del partido oficialista, de crear la “Dirección Nacional de Cuerpos de Bomberos de República Dominicana”.
Feliz Solano asegura que, con la aprobación de dicho proyecto, el Gobierno sólo busca beneficiar a un partido aliado, entregándole al mismo, el control y manejo de la Dirección de Bomberos. En ese sentido, indicó que “ese organismo debe seguir como una dependencia de los ayuntamientos, tal como lo determina la Ley 176-07 Distrito Nacional y los Municipios”.
“Entendemos que los cuerpos de bomberos necesitan el auxilio del Gobierno, y obviamente, una fuerte inversión económica para mejorar sus servicios y estructuras; pero siempre conservando su esencia, manteniéndose como una dependencia de los ayuntamientos”, agregó.
El especialista en asuntos municipales tildó de “bipolar” la actitud del Gobierno, ya que asegura que la aprobación del referido proyecto sólo laceraría los intereses de los alcaldes y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) donde actualmente tiene mayoría.
Feliz Solano, afirmó que con dicha intención se vulneran los derechos de los gobiernos locales y que igualmente, la misma sería un retroceso en referencia a las conquistas alcanzadas por estas instituciones en materia de autonomía municipal.