SANTO DOMINGO.-Las posiciones intransigentes del Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantienen paralizadas las clases presenciales en las escuelas públicas del país por segunda semana consecutiva.
Este lunes, la mayoría de los planteles públicos de la capital permanecían sin alumnos y con muy pocos maestros.
Anoche, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, pidió a la comunidad educativa reintegrarse a las clases, en un mensaje emitido anoche, a través de su cuenta de cuenta de Twitter.
“Padres, madres, estudiantes, docentes, mañana lunes seguimos adelante, con amor y responsabilidad, trabajando por el derecho fundamental de nuestros queridos estudiantes a la adecuación, sin perder tiempo, sno dedicados a transformarla”, manifestó el funcionarios.
Empero, los educadores siguen acatando el llamado a no impartir docencia de la directiva de la ADP, bajo el argumento de que la crisis sanitaria creada por la pandemia por covid-19 pondría en peligro la salud de maestros y estudiantes.
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio matisterial, ratificó que los profesores no volverán a las aulas hasta “crear las condiciones para el retorno a clases presenciales de manera segura”.
La posición de posición choca con la de diversos sectores que no entienden por qué si otros servidores públicos y privados están trabajando en medio de la pandemia, los profesores públicos no.