El oficial de origen dominicano Craig Amado, de la policía de Providence en Rhode Island, fue acusado ayer de amenazar y golpear varias veces a su novia.
Según las autoridades, Amado abofeteó en el lado izquierdo de la cabeza tres veces a su pareja y luego le habría puesto un brazo detrás de la espalda.
El agente que estaba en periodo de prueba de un año en el Departamento de Policía, donde fue admitido en junio, fue cancelado de sus funciones de inmediato por las acusaciones en su contra.
Según el informe oficial, su novia le dijo a la policía que usó su automóvil sin su permiso para llegar a una cita porque su automóvil no estaba registrado. Poco tiempo después, recibió un mensaje amenazante de Amado, dijo la policía.
Cuando volvió a ver a su pareja, se enfrentó a él reclamándole por la amenaza en un texto, dijo la policía.
Amado comenzó a ponerse más agresivo, empujándola fuera del camino y saliendo del apartamento, se informó.
Ella lo siguió y lo empujó por detrás, pero él se dio la vuelta e intentó golpearla y desapareció.
Mientras la confrontación continuaba, Amado la abofeteó en el lado izquierdo, en la cabeza tres veces, la lanzó al suelo con fuerza y le puso un brazo detrás de la espalda para ejercer presión física, describe el documento suministrado por la policía de la localidad.
Ella dijo que tenía dolor en el hombro, pero rechazó el tratamiento médico. También tiene un rasguño en la mano derecha, según explica el documento.