Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron a cuatro nacionales colombianos señalados como los responsables de violentar vehículos estacionados en diversas plazas y centros comerciales en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Los detenidos son Alexander Calixto Martínez, Luis Fernando Amaya Gutiérrez, Isabel Flores Petrel y Carlos Ramírez Alzate, quienes figuran con varios antecedentes delictivos en su país de origen, Colombia.
Según el informe preliminar, el grupo fue detenido mientras transitaban por la autopista El Coral, en el tramo Higüey-Punta Cana, a bordo de una Jeepeta marca Kia, modelo Sportage LX, negro, placa G419826, año 2012.
Durante la requisa del vehículo, se encontraron varios objetos robados, incluyendo dos perfumes, una cartera, una laptop, dos tarjetas bancarias, una mochila, un bolso de hombre, así como la suma de RD$13,000.00, 600 pesos mexicanos y US$27.00.
Todos estos objetos habían sido reportados como robados de vehículos estacionados en distintas áreas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, según denuncias de varios ciudadanos afectados.
Los detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.