SAN PEDRO DE MACORIS.-Freddy Perez Jeudi y Elaine Severino Robert clamaron por una ayuda económica para devolver la salud auditiva a su hija Mercy Isabella, de dos años de edad, quien fue diagnosticada con la enfermedad de hipoacusia severa, que le produjo una sordera en ambos oídos.
De acuerdo con un documento expedido por el Centro de Otorrinolaringología Doctor Batista, en La Vega, para poder escuchar Mercy necesita de un implante coclear valorado en 28 mil dólares, cantidad que también incluye honorarios del cirujano y la programación del dispositivo por un año.
Sus padres buscan desesperados mover sensibilidades en el Gobierno, las agencias de ayuda internacional, dominicanos ausentes, los empresarios y cualquiera que pueda tenderles las manos para que su pequeña hija pueda oir y hablar.
Freddy, recién inicia su carrera de diseño de moda en un pequeño taller en San Pedro de Macorís y Elaine, es una empleada en una entidad bancaria.
La mayor parte de sus pequeños ingresos son invertidos en pagos de consultas y estudios médicos en procura de la salud de su pequeña.
“Hemos optado por ponerle implantes cocleares y someterla a esta cirugía, pero es un tratamiento muy costoso y aún tenemos una deuda en el hospital general de la Plaza de la Salud por su alta estancia al nacer”, expresó Freddy, durante una visita a El Nacional.
“Por eso, iniciamos esta campaña de recaudación, pidiendo donaciones y realizando actividades venta de postres, sorteos y bazares”, agregó.
Para recibir donaciones abrieron las cuentas 806300745 del Banco Popular y 9602594830, del Banco de Reservas.