La directora de Ética e Integridad Gubernamental reveló este lunes que ya tiene en sus manos una serie de pruebas que obtuvo en el Ministerio de Salud Pública en torno a la denuncia de supuesta venta de nombramientos en esa institución, hecho por el cual fue suspendido un alto funcionario de Salud Pública.
Milagros Ortiz Bosch, quien se reunió por casi tres horas con el ministro de Salud, Plutarco Arias, no dio a conocer el nombre del empleado involucrado en el presunto acto de corrupción, pero informó que tiene en su poder documentación, conversaciones grabadas e interrogatorios sobre el caso.
“Este es el primer paso, pero el país sabe que nosotros lo que representamos a la Digeig, vamos hacer el trabajo con seriedad», dijo Ortiz Bosch.
La funcionaria garantizó que realizará una investigación con seriedad y “sin pasión”.
“Porque hay lucha de intereses también pero con una meta, la meta fundamental que tenemos es sentar las bases, la probidad en la administración de los fondos públicos” recalcó.
Asimismo Ortiz Bosch pidió que la dejen trabajar en el caso y que posteriormente informará sobre el curso de la investigación.
Fuente: Noticias SIN