Santo Domingo. – Los merengueros Yovanny Polanco, María Díaz, los sacerdotes Federico de Jesús Canario, Nicolás Cuello, Damián Sánchez, y el Comité de Proconstrucción de la Carretera que comunica a Nagua con otras comunidades reclamaron a las autoridades del Gobierno incluir en el Presupuesto del año 2025 la ejecución de la infraestructura que beneficiará a cientos de familias de la provincia María Trinidad Sánchez.
En un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Asención, puntualizaron que con la ejecución proyecto serán impactadas de manera positiva las localidades Arroyo al Medio, Los Cerros, El Sauco, Cañoteloso, Los Cachimbos, Las Colmenas, El Guayabo, El Ramonal y Los Oréganos.
Los representantes de organizaciones sociales señalaron que los trabajos de medidas, estudios y presupuestos de la referida obra ya fueron ejecutados por los técnicos de Obras Públicas. Precisaron que solo están a la espera de la licitación y asignación de los recursos económicos para su construcción.
“Estas comunidades son ricas en producción de Cacao, Coco, Arroz, Ganadería y otros importantes productos agrícolas, sin embargo, parte de estos productos se pierden, por el mal estado en que se encuentra la carretera”, explicaron.
Los residentes en estas comunidades resaltaron que tienen más de 50 años esperando que un gobierno con sensibilidad social construya esta importante obra, que impactará en el desarrollo humano y económico de los residentes de estas comunidades.
Dentro de las organizaciones que reclaman la construcción de la carretera se destacan las iglesias católicas y evangélicas; estudiantes, profesionales, sindicato de choferes, Grupo Telocenses Unidos, profesores, ganaderos, productores de coco, cacao, arroz, la Junta de Vecinos Juan Ramón Polanco, el Frente Amplio de Lucha Populares (FALPO), entre otras.
LLAMADO A EDENORTE
Los residentes en las comunidades de Arroyo al Medio, del municipio Nagua, demandaron la solución del problema eléctrico, el cual desde hace aproximadamente cuatro (4) meses colapsó, a tal punto, que la energía cuando llega no tiene fuerza para encender los electrodomésticos, lo que ha provocados que más de 300 electrométricos se hayan quemado en las últimas semanas.
Los ciudadanos reportaron el problema a la oficina de EDENORTE de Nagua, sin embargo, precisaron que aun la empresa no presenta ninguna solución, por lo que solicitaron que Andrés Cueto, administrador de la institución resuelva la grave situación.