La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este martes una disminución de lluvias, debido a que la vaguada y la onda tropical que rondaba territorio dominicano en los últimos días se alejó del país
Sin embargo sus remanentes podrían ocasionar chubascos sobre las localidades noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.
Igualmente, el organismo descontinúa las alertas meteorológicas que había emitido ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias donde se deroga la alerta son San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.
La Onamet comunicó a través de su informe del tiempo que da un estricto seguimiento este martes al potencial ciclón número dos de la temporada ciclónica 2022, el cual se ubica sobre las aguas del Océano Atlántico.
La entidad también vigila una onda tropical ubicada al suroeste de Cabo Verde con probabilidades de incrementar su intensidad hasta alcanzar la categoría de huracán.
En cuanto a la sensación de calor, la Onamet informó que las temperaturas se mantendrán calurosas.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.