La Onamet informó que la semana laboral inicia con escasas lluvias para las próximas 36 horas en gran parte del país. Un cielo mayormente despejado será la predominante sobre la geografía nacional.
Dijo que después del mediodía, solo prevemos posibles ocurrencias de aislados chubascos de corto tiempo provocados por arrastre del viento del este/sureste, sobre puntos dispersos de las regiones norte, cordillera Central, sureste y nordeste.
Comunicó que las temperaturas continuarán agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas y los valles que las rodean debido al viento fresco de componente nordeste y a la época del año.
«La ONAMET, les exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica a permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, por viento y olas anormales; donde a partir de mañana se prevé una mejoría. Para hoy en la costa Caribeña debido a una mejoría paulatina se recomienda ejercer todas sus actividades cerca de la costa sin alejarse mar adentro. Ver más en, http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino».
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 ºC y 31 ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Fuente: Noticias SIN