Para la tarde de este martes se pronostican bajas probabilidades de lluvia y un ambiente caluroso, debido al desplazamiento de una onda tropical por el sur del país. Estas condiciones se deben a una masa de aire con contenido de humedad y el polvo del Sahara.
Para mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica condiciones meteorológicas de buen tiempo en sentido general, por la incidencia de una masa de aire seca y estable que dominará en nuestra área de pronósticos, en conjunto con la concentración del polvo del Sahara, solo algunos chubascos ampliamente aislados en la tarde sobre las porciones noreste, sureste y la Cordillera Central, producto de los efectos asociados al ciclo diurno y la humedad que pueda transportar el viento del este/sureste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.
Distrito Nacional: Nubes dispersas, cielo opaco y ambiente caluroso.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, cielo opaco y caluroso.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado y caluroso. Posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado, cielo opaco y caluroso. Posibles chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.