La Onamet informó que hoy inicia la temporada frontal en el país, abarca los meses entre noviembre a abril, comenzarán a incursionar los sistemas frontales que marcan la dinámica atmosférica en este período, causando lluvias en las porciones noroeste, norte y centro del territorio dominicano, además, producen un descenso significativo de la temperatura.
Dijo que en un sistema de alta presión genera un viento del este/noreste que traerá fragmentos nubosos cargados de humedad, aguaceros locales y algunas tronadas en sectores aislados de las regiones noreste, suroeste, sureste (incluyendo localidades del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), y en la Cordillera Central en la tarde y primeras horas de la noche. El resto de nuestra área de pronósticos, nubes dispersas y escasas precipitaciones.
«Las temperaturas volverán a sentirse calurosas en las horas del día, siendo en la noche y madrugada agradables, debido de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior», comunicó.
Pronósticos locales:
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con aguaceros locales.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones, incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones, incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con aguaceros locales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC