Agentes policiales ocuparon durante un operativo por diversos barrios del Distrito Nacional, cinco armas de fuego, drogas, decenas de bocinas cajones, kitipó, entre otros equipos que eran utilizados para intranquilizar la ciudadanía con contaminación sonora.
En el informe detalla que alrededor de 50 personas con perfiles sospechosos a bordo de motocicletas, fueron detenidas y que al ser depuradas en los archivos policiales, al menos 15 figuran con denuncias por robo y asalto armado; como por microtráfico.
Indica que los operativos fueron realizados en sectores como Villas Agrícolas, Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañitas, Ensanche Luperón, Gualey, entre otros, del Distrito Nacional.
La nota policial advierte “nuestros agentes continuarán realizando intervenciones no solo en esa jurisdicción sino en otras zonas del país para contribuir a reducir el delito y la criminalidad en país como lo hemos venido haciendo desde que el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta asumió las riendas de la Policía”.
Agregó que los miembros de la Policía no permitirán que personas bajo los efectos del alcohol intranquilicen a la ciudadanía con contaminación sonora y fuera del horario establecido por las autoridades.
Precisó además “tenemos la responsabilidad de mantener la paz y el orden, combatir el crimen y el delito en todas sus manifestaciones y no vamos a desmayar con lo que es nuestra responsabilidad, siempre respetando los derechos humanos y en el marco de lo que establece la ley”.
Asegura que las armas ocupadas los apresados con denuncias por diversos delitos, las armas de fuego y los equipos, fueron a la justicia para que se le impongan las medidas correspondientes.
Las intervenciones realizadas por los miembros de la Dirección Regional Z-45, del destacamento C-7, la encabezó el coronel Ramón Aquino por instrucciones del director de la zona, general Frank de los Santos.