Tras una persecución de casi 20 horas, los organismos antidrogas del país lograron detener anoche una lancha rápida en la costa de Baní, en la que decomisaron 565 paquetes, presumiblemente de cocaína, y apresaron a dos dominicanos.
De acuerdo a una información de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el operativo participaron agentes de esa entidad, de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y organismos de inteligencia, coordinados por el Ministerio Público.
Durante un operativo marítimo que se extendió por más de 20 horas, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, lograron interceptar a varias millas náuticas de Punta Salinas, Bani, una lancha rápida con dos dominicanos a bordo, donde encontraron la cantidad de l8 sacos, conteniendo 556 paquetes de cocina que fueron transportados desde Colombia.
El informe de la DNCD indica que los agentes antidrogas y los miembros de la Armada recibieron una alerta sobre la presencia de una lancha sospechosa en alta mar, con rumbo a territorio dominicano y tras la captura de la embarcación, fueron detenidos los dominicanos José Luis Abreu Sánchez y Jorge Luis Vásquez Polanco, quienes están en poder del Ministerio Publico de la Provincia Peravia.
Te puede interesar leer: Apresan tres con 414 paquetes de cocaína en una lancha
Además de los 556 paquetes de cocaína, también las autoridades encontraron en la embarcación, una lancha rápida tipo GoFast, color blanco y azul, de 30 pies de eslora, varios garrafones de gasolina, dos GPS, un teléfono satelital, tres celulares, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, una lona, chalecos salvavidas y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al intento de los dos dominicanos de introducir al país el millonario cargamento de cocaína y se informó que ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, bajo la acusación de violación a la Ley 50-88 Sobre Tráfico de Drogas.
Los 556 paquetes de cocaína fueron transportados bajo estrictas medidas de seguridad al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinará la cantidad de kilos y pureza de la droga.
Combate al narco
Los constantes golpes a las redes de narcotráfico, obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como a la implementación de nuevas estrategias en la persecución y combate a las estructuras criminales, logrando del desmantelamiento de poderosas estructuras formadas por dominicanos, colombianos y venezolanos