La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de este domingo 14 de junio se extenderá el horario de servicio de transporte en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, luego de que se estableciera que el toque de queda imperará desde las 8 de la noche hasta cinco de la mañana hasta el sábado 27.
El nuevo horario de servicio del Metro de Santo Domingo, será de 6 de la mañana a 7 de noche de lunes a domingo. Mientras que el Teleférico, ofrecerá servicio de lunes a sábado de 6 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche.
El comunicado de la Opret señala que el sistema de transporte integrado Metro-Teleférico, continúa operando con los estándares de limpieza, higiene y desinfección y que serán reforzados según se ha establecido en el protocolo de higiene y prevención del Covid-19 vigente desde la re apertura de las operaciones en mayo pasado.
“En ese orden, la institución exhorta a todos sus usuarios la necesidad de cumplir con las medidas ya implementadas como son el uso obligatorio de mascarilla y la higienización adecuada de las manos con el gel antibacterial, que ha sido colocado en dispensadores en todas las estaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo”, establece el documento.
Nuevos trenes
La Opret también informó que se mantendrá incorporando trenes nuevos al servicio y en adición a los tres trenes que llegaron en marzo y que están en servicio desde el primer día del reinicio de las operaciones en mayo.
De acuerdo con la institución en esta semana estará ingresando al sistema el otro tren que llego en abril con lo que espera aumentar la oferta de transporte y colaborar al objetivo de mantener un distanciamiento social tan seguro como lo permiten las circunstancias.
La Omsa
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) también informó que sus unidades en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona, circularán hasta las 7 de la noche.
«Informamos a nuestros usuarios que la OMSA amplía su horario hasta las 7 de la noche para los siete días de la semama, hasta tanto hayan nuevas disposiciones por parte de la Presidencia de la República», dijo el vocero de la entidad, Melvinson Almánzar.