Hasta la fecha 532,857 personas han recibido en el país la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, considerada como dosis de refuerzo en la protección contra el virus.
En esa población que cuenta con tres dosis, el sistema de salud no registra hasta el momento ningún caso de hospitalización a causa de la enfermedad, reveló ayer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Dijo que en lugares donde hay mayor cantidad de personas vacunadas, como la provincia La Altagracia, se obtuvo una positividad 0.43% en el rastreo o búsqueda de casos por parte del Ministerio de Salud Pública durante el pasado fin de semana.
“Hemos observado que mientras más vacunación menos contagios, menos internamiento y personas con síntomas. Además de la vacuna, la clave es seguir usando la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos”, señaló el funcionario al participar durante la rueda de prensa que se realiza cada miércoles para actualizar sobre el comportamiento del Covid-19.
Dijo que en esa búsqueda se determinó que la positividad era más alta en los que no tenían la vacuna o no habían completado el esquema de vacunación.
Mucho mejor
El ministro de Salud Pública reveló que hasta ahora el sistema de vigilancia epidemiológica no registra a ninguna persona que tenga tres dosis de vacuna contra el virus del Covid-19 y que se haya hospitalizado. “Las dos dosis baja posibilidad de contagios y mucho mejor la tercera dosis”, dijo.