SANTO DOMINGO. – El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, cuestionó las críticas al proyecto de reforma constitucional sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Dijo que el presidente Luis Abinader no actúa como Los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes modificaron la Constitución para beneficios personales.
“El ladrón juzga por su condición”, dijo el funcionario refiriéndose a las críticas que han hecho al proyecto los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).
Insistió en que Leonel Fernández y Danilo Medina, en sus respectivos gobiernos propiciaron modificaciones constitucionales para complacer sus intereses particulares en cuando al periodo presidencial, pero que la actual propuesta de reforma no persigue esos fines.
Cabrera manifestó que el presidente Luis Abinader no tiene hermanos nombrados en el Gobierno que van a depredar al Estado, como sí lo tenía el expresidente Medina, ni le pinta un país de maravillas, como hacía Leonel Fernández, para engañarlo en cuando al crecimiento económico y las perspectivas de progreso.
Aseguró que Abinader es distinto y plantea la realidad del país tal como es.
Indicó que el país vive un momento muy difícil, como resultado de la pandemia y la inflación, pero que tiene el acompañamiento de un Gobierno que actúa con responsabilidad, sin ocultar la situación que vive la nación.