Era la 1:00 de la tarde cuando a través de las diferentes redes sociales comenzaban a reportar que en las inmediaciones de la intersección formada por las avenidas Winston Churchill y Roberto Pastoriza se produjo un tiroteo entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los ocupantes de una jeepeta blanca.
Fueron solo cinco minutos en que el estruendo de la balacera se sintió en todo el alrededor de ese sector, pero bastó para que quienes se encontraban allí cerca se aterrorizaran con la escena.
“Yo escuché y me tiré al piso, a veces quería ver pero solo se escuchaba el sonido de los disparos”, decía uno de los que se encontraban comiendo en un establecimiento.
El imputado Cornelio Acevedo, alias el Compa, se resistió al arresto y por el contrario, a bordo de una yipeta, embistió una unidad de la DNCD, cuyos agentes les dispararon a las llantas del vehículo. Tras evadir la persecución, el Compa dejó abandonado el vehículo en la avenida Roberto Pastoriza y se internó en uno de los barrios próximos al lugar, por lo que las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en toda la zona.
Minutos después, al hombre de tez clara fue captado por la cámara de seguridad de uno de los edificios.
Vestido con un pantalón negro, un t-shirt blanco y una gorra negra, se le ve caminar de prisa por la Roberto Pastoriza con Padre Emiliano Tardif, en dirección sur.
Según el video, Acevedo, en un momento toma su celular en las manos y sale corriendo.
El hombre logró escapar de las autoridades entre las calles del sector.