Las 62 personas a bordo de un avión comercial murieron este viernes 9 de agosto luego de que la aeronave se estrellara en una zona residencial del estado de Sao Paulo, Brasil, según informaron los medios locales.
La aeronave ligera ATR-72-500 con 58 pasajeros y cuatro tripulantes se accidentó en el barrio de Capela del municipio de Vinhedo alrededor de la 1:28 p.m. hora local (1628GMT).
Los medios locales informaron que la aeronave partió de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Guarulhos en Sao Paulo, al noreste.
Los informes de la plataforma de seguimiento de aeronaves Flightradar muestran que el vuelo cayó aproximadamente 4.000 metros en aproximadamente un minuto.
La aerolínea brasileña Voepass Linhas Aereas emitió un comunicado de apoyo a las autoridades implicadas en la asistencia a los heridos y dijo que se desconoce la causa del incidente.
«Voepass utilizó todos los medios para apoyar a los implicados», indicó el comunicadoEn un evento, el presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio tras conocerse la muerte de las 62 personas a bordo.
«Noticia muy triste. Toda mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas», señaló Lula en un video compartido en X.