InicioNacionalesMuere el exdirigente del PLD Luis Inchausti

Muere el exdirigente del PLD Luis Inchausti

spot_img

Santo Domingo. — Falleció la madrugada de este martes Luis Inchausti, veterano dirigente político y exmiembro del Partido de la Liberación dominicana (PLD), mientras recibía atenciones médicas en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), según informaciones preliminares.

Inchausti era una figura ampliamente conocida en el ámbito político nacional, especialmente por el papel que desempeñó dentro del PLD durante las décadas de 1980 y 1990. Reconocido por su capacidad de organización y movilización en los sectores populares, fue considerado uno de los principales estrategas de base de esa organización política.

Su trabajo político tuvo una incidencia significativa en el fortalecimiento territorial del partido y en la campaña electoral que culminó con la llegada de Leonel Fernández a la presidencia de la República en 1996.

Tras el triunfo electoral, fue designado director del Programa de Empleos Mínimos Eventuales (PEME), entidad creada para desarrollar iniciativas de asistencia y apoyo social en comunidades vulnerables.

Sin embargo, su paso por la administración pública también estuvo marcado por la controversia. Luego del cambio de gobierno, Inchausti fue vinculado al denominado “Caso PEME”, uno de los procesos judiciales más notorios de la historia reciente del país, relacionado con presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. Tras varios años de litigios y procedimientos judiciales, los implicados fueron descargados por los tribunales.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
30.5 ° C
30.6 °
30 °
58%
2.2m/s
100%
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image