El actor cubano-estadounidense Ángel Salazar, que interpretó el papel de ‘Chi Chi’ en la película de culto Scarface (1983), ha muerto este lunes a los 68 años, según sus representantes.
El también humorista ha fallecido este domingo en el apartamento de un amigo en Nueva York y todavía se desconocen las causas, pero padecía problemas de corazón, ha dicho su representante, Roger Paul, al The New York Times.
Salazar, nacido en Cuba, se hizo famoso tras encarnar a ‘Chi Chi’, el esbirro del protagonista de Scarface, Tony Montana (Al Pacino), pero su carrera en cine abarca otros títulos conocidos como ‘Punchline’ (1988) y ‘Carlito’s Way’ (1993).
El actor nació en 1956 en Cuba, de donde huyó a principios de la década de 1970 nadando por la bahía de Guantánamo hasta la base naval de EE.UU.; fue enviado a Miami y después a un hogar de acogida en El Bronx (Nueva York), recoge el Times.
Con 18 años, y ante las dificultades para encontrar un trabajo como actor, probó suerte en un club de comedia de la Gran Manzana y así empezó una exitosa trayectoria como humorista a la que hoy muchos también dedicaban homenajes.