SANTO DOMINGO.-Destacados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) podrían ser integrado en las próximas horas al gabinete que encabezará el presidente electo, Luis Abinader, a partir del 16 de agosto, entre los que se destaca el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza.
Todavía esperan en el banquillo por sus respectivas designaciones los altos dirigentes Gloria Reyes, Eduardo Sanz Lovatón, Winston Arnaud, Sigmund Freund, Orlando Jorge Mera, Luis Valdes, Rafael Santos Badía, Samuel Pereyra, Luis Valdez, Yadhira Henríque, entre otros.
Resta, además, por conocer las funciones que ocuparán los miembros de su equipo de Salud, en especial en el ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19.
Entre esos miembros están Plutarco Arias, Mario Lama, Eddy Pérez Then, Víctor Atallah, Ivelisse Acosta, Daniel Rivera, Natalia García y José Miguel Stephan, quienes están gestionando la transición con la vicepresidenta electa Raquel Peña como coordinadora.
El pasado lunes, Abinader publicó que mantendrá como gobernador del Banco Central a Héctor Valdéz Albizu, que designará como ministro de Hacienda a Jochi Vicente, como ministro de Economía Planificación y Desarrollo a Miguel Ceara Hatton, como Superintendente de Bancos a Alejandro Fernández W, como asesor económico a Pedro Silvero, como director de Presupuesto a José Rijo Presbot y como directora del Centro de Exportación e Inversión a Biviana Riveiro.
Ayer, Abinader anunció la designación de Antoliano Peralta Romero, nuevo consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y a Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas.