Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles un cielo mayormente soleado, además de una ligera capa de polvo Sahariano, con un viento de componente sur/sureste que mantendrá el ambiente caluroso.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas por la época del año y el viento del sureste, por lo que la Onamet recomendó a las personas no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado y recordar que los niños y personales envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.
La entidad además, informó de una zona de baja presión cerca de la costa oeste y centro de la Florida, generado un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo porcentaje 10% en 48 horas. Este sistema, por su ubicación y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.
Mañana jueves, el sistema de alta presión y una ligera presencia de partículas de polvo Sahariano se mantendrán incidiendo sobre nuestra aérea de pronósticos, ofreciendo un ambiente meteorológico mayormente soleado, de altas temperaturas y de limitadas las ocurrencias de lluvias. Sin embargo, los efectos del viento del sureste y la orografía local producirán en la tarde y hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con chubascos aislados y ocasionales tronadas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago y aledañas.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Nubes dispersas a soleado y sensación cálida.
Santo Domingo Este: Nubes ocasionales a soleado y sensación calurosa.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sensación calurosa.
Santo Domingo Oeste: Escasas nubes a soleado y sensación cálida.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.