Por Perla Nicoul Taveras Aquino
SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Díaz, manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley para entregar un 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores dominicanos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Dijo que entregar ese monto de los fondos de pensiones a los trabajadores puede representar un factor agravante en la economía nacional.
Indicó que el país no se encuentra en condiciones para tomar un riesgo de esa naturaleza, porque esa iniciativa puede presionar los precios de bienes y servicios y la tasa de cambio
El funcionario fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.
Guerrero Díaz, señaló que el gobierno está haciendo enormes esfuerzos por compensar a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables, con los programas, “Quédate en Casa” y “FASE”, para evitar el deterioro de la estabilidad macro económica.
“Estamos trabajando en las medidas de reactivación económica, que deben comenzar a implementarse a partir de la segunda quincena del mes en curso, pero esperamos a que los indicadores sanitarios nos permitan poner en marcha el plan de reactivación.¨, expresó.