El Ministerio de Educación (Minerd) se querelló ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra varias personas acusadas de estafar con nombramientos falsos de profesores con el argumento de que no participarían en el concurso de oposición docente.
Según el dirigente de la Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Cesarín Acosta, los responsables del fraude, que asegura ascienden a varios millones de pesos, estafaron a más de un centenar de personas en este municipio cabecera de la provincia Bahoruco.
“Cientos de personas fueron estafadas y solicitaban unos 32 mil pesos al inicio de la solicitud y luego después haberlos nombrados entonces parece que le tenían que dar la otra parte, los otros 32 mil pesos, la suma iba ascender a 64 mil pesos”, dijo el también Presidente municipal de ADP.
El candidato a su tercer periodo en la Presidencia local de ADP, por la corriente José Francisco Peña Gómez, dijo que el Minerd investigó la mafia, por lo que dio parte a la PGR para que actúe en consecuencia a fin de sancionar a los responsables de generar cuestionamiento al proceso que se llevaba a cabo para la selección de maestros.
“Les estaban prometiendo nombrarlos sin pasar por concurso, entonces, eso no es verdad porque es necesario el concurso para poder entrar a la carrera docente a través de una escuela pública”, dijo el dirigente gremial.
El candidato a retener la Presidencia de ADP, en este municicpio, dijo que los sometidos son personas desvinculadas del sistema educativo, empero, dijo no saber si en el caso están involucrados o no empleados del Ministerio de Educación.
Cesarín Acosta, hizo esas revelaciones en el programa que conducen Oscar Acosta, Giovanny Sena y Luciano Ventura Morillo Méndez, bajo la dirección de Faustino Reyes Díaz.