Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en horas de la tarde se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades debido a los efectos de una vaguada.
Meteorología explicó que debido a las precipitaciones que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, podrían ocurrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat y Sánchez Ramírez.
“Recomendamos a la población estar atenta a los próximos boletines que se estarán emitiendo desde este Centro Nacional de Pronósticos, principalmente aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico”, dijo la entidad.
Mañana jueves, la combinación del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrán generando humedad e inestabilidad suficiente para ocasionar nublados desde el mediodía y hasta entrada la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las vertientes: noroeste, norte, nordeste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
Estado del tiempo
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con tronadas distanciadas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos al final de la tarde con aguaceros aislados y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: nublados al final de la tarde con aguaceros y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Oeste: nublados en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.