El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó escasas lluvias para hoy, aunque no descarta que ocurran algunas precipitaciones débiles y aisladas hacia Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.
El organismo predictor del tiempo informó además, que las temperaturas seguirán bajas, siendo más notable en las zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales, asociadas al viento fresco del noreste y a la época del año.
En cuanto al oleaje en la Costa Atlántica, Meteorología dijo que retornó a la normalidad, por lo que descontinúa la recomendación anterior, que prohibía a pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones navegar en el perímetro costero.
Para el Gran Santo Domingo, Indomet solo pronosticó nubes aisladas y escasas precipitaciones. La temperatura mínima estará entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Para mañana martes, Meteorología vaticinó que un sistema frontal traerá lluvias en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.