El gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este lunes la puesta en marcha de su supercomputadora de inteligencia artificial AI Research SuperCluster (RSC).
La compañía afirma que el ordenador, que todavía no está completado, ya se encuentra «entre las supercomputadoras de IA [inteligencia artificial] más rápidas del mundo». «Será la más rápida del mundo una vez que esté totalmente construida a mediados de 2022», promete la empresa.
Actualmente, RSC «puede realizar tareas como traducir textos entre idiomas y ayudar a identificar contenido potencialmente dañino». En el futuro, la supercomputadora servirá para construir el metaverso, activamente desarrollado por la compañía de Mark Zuckerberg.
«Con RSC, podemos entrenar más rápidamente modelos que usan señales multimodales para determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o benigna. Esta investigación no solo ayudará a mantener a las personas seguras en nuestros servicios hoy, sino también en el futuro, a medida que construimos para el metaverso», indica Meta.