Agentes de la Policía Nacional mataron, en un supuesto intercambio de disparos, a un hombre que alegadamente protegía a cuatro reclusos que escaparon de un centro carcelario en el municipio Moca, provincia Espaillat.
El occiso fue identificado como Jordalys Castillo, declarado muerto mientras recibía asistencia médica en un centro hospitalario.
De acuerdo al informe preliminar del Ministerio Público, Castillo fue herido mortalmente en una balacera en el barrio La Española, donde protegía a los reclusos que habían escapado de la cárcel preventiva la madrugada de este martes.
En medio del supuesto intercambio de disparos, las autoridades lograron capturar a dos de los fugados, quienes no han sido identificados.
Mientras que los reclusos Jorge Luis Báez y Rigo Alberto Ureña lograron escapar.
La fiscal Antonia Frías informó que los reos secuestraron a uno de los agentes que custodiaban el recinto carcelario para huir de la cárcel.
Indicó que lograron dar con el paradero de los convictos en un punto de drogas que operaba Castillo, hoy occiso.
La magistrada señaló que Jordalys Castillo tiene varios registros por venta de sustancias controladas.
Dijo que en el lugar donde cayó abatido se ocuparon una balanza, narcóticos y una cantidad aún indeterminada de dinero en efectivo.
El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.
Agentes penitenciarios y de la Policía Nacional trabajan en la búsqueda de los otros dos presos fugados.
Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.
Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2022/08/30/matan-hombre-protegia-reclusos-fugados-en-moca/2034350