SANTO DOMINGO.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, pidió hoy a la Policía Nacional y al Ministerio Público que intervengan para desmantelar las mafias que obstaculizan la recogida de la basura en esa demarcación.
El ejecutivo municipal dijo que entregó a representantes de la Policía una denuncia formal con los detalles del boicot al depósito correcto de los desperdicios sólidos, que incluyen “el deliberado corte de mangueras de los motores a dos de los nuevos camiones de carga”.
Dijo que “con la entrada de una nueva flotilla pública de camiones de recogida de basura a la circunscripción 2 se activaron varios mecanismos para intentar boicotear los trabajos que el Ayuntamiento y la dirigencia comunitaria realizan de manera conjunta para limpiar la ciudad”.
En rueda de prensa, Jiménez entregó a representantes del cuerpo del orden una carpeta con la denuncia formal donde se presentan detalles de lo que habría sido un deliberado corte de mangueras de motor a dos de los nuevos camiones de carga.
Aunque el intento de sabotaje no provocó daños importantes en las unidades, dijo, la acción requiere la intervención de los organismos de persecución del delito para identificar y someter a la Justicia a quienes se resisten a los cambios que viene aplicando la gestión municipal en todo el sistema de recogida de desechos sólidos.
“En la circunscripción dos y tres estamos mejorando exponencialmente el servicio. Y en la circunscripción uno contamos los días para que la empresa contratista cumpla sus compromisos. No permitiremos que nada ni nadie detenga las soluciones que estamos construyendo”, declaró.