SANTO DOMINGO.-Los maestros de 70 centros educativos públicos y 80 mil estudiantes del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, suspendieron la docencia este martes para asistir a una asamblea convocadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el inicio de “movilización y lucha” que se extenderá por 72 horas.
No obstante, en un comunicado enviado a los padres de los estudiantes, los organizadores del plan no explican cuáles son sus reclamos.
“Les informamos que por disposición del sindicato (ADP) estaremos en movilización y, por tal razón, no habrá docencia durante 72 horas en los centros educativos de Haina”, expresa un comunicado enviado a los padres y tutores de los estudiantes.
“Por lo tanto, estaremos retornando luego de las 72 horas, Dios mediante, a menos que haya un acuerdo con las autoridades”, expresa el comunicado del fue enviada una copia a la redacción de El Nacional.
“Les estaremos informando por este medio del curso de la lucha y los cambios que puedan haber”, precisa el documento, que no explica cuál es la agenda de la asamblea ni cuáles son las reivindicaciones que reclaman los educadores.
Esa convocatoria se produce a solo siete días de que los maestros regresaran de unas vacaciones colectivas de casi tres semanas, por motivos de la Navidad.