Después de cada concierto, Luis Miguel siempre da que hablar. Este año en particular marcó un hito en la carrera del Sol de México porque volvió a presentarse en los escenarios después de cuatro años en que no lo hacía en vivo. Así fue como en agosto comenzó una extensa gira internacional de más de 100 conciertos, que inició en Argentina con 10 shows en el Movistar Arena de Buenos Aires. Durante esas jornadas, el estadio estuvo repleto de fans que lo alentaron desde que apareció en escena. Allí, se lo pudo ver al cantante de 53 años visiblemente más delgado y con la amplia sonrisa que lo caracteriza.
Sin embargo, cuando llegó a Chile, en el siguiente recorrido de los shows que tenía previstos, el intérprete de La Incondicional afrontó rumores de internación. Por esos días, los medios de comunicación trasandinos daban cuenta de un problema de salud del cantante. En ese momento, habían reportado que, tras su arribo al país, Luis Miguel había experimentado problemas de salud ligados a síntomas respiratorios.
La periodista Cecilia Gutiérrez, también desde el país vecino, fue publicando en sus redes sociales información acerca del estado clínico de Micky. En un principio, intentó llevar calma a sus fans y seguidores. “El Sol está bien por si acaso. Es un estado febril pero no significa que cancele sus conciertos, son los cambios de temperatura”, había relatado con un emoji de una carita de alivio después de la preocupación inicial.
A pesar de estos malestares, Luis Miguel continuó con la presentación de sus shows y su exitosa gira por Sudamérica, México y Estados Unidos. Y fue en este último país cuando, hace unos días, el músico volvió a ser noticia por su estado de salud. En pleno concierto sobre el escenario, el Sol se desplazaba cantando de un lado a otro de las tablas y, cuando se le acercó una pelota gigante al escenario, él la pateó con fuerza y la devolvió al público. A los pocos segundos, se pudo apreciar que su pierna derecha se había quedado inmóvil. Al parecer un fuerte dolor en la rodilla le habría ocurrido de repente, para hacerlo renguear y limitar sus movimientos. Si bien no dejó de cantar, el cantante se mostró visiblemente dolorido y afectado por la situación.
De inmediato, el video se viralizó por todo el mundo lo que que causó mucha preocupación entre sus seguidores. Entre los comentarios que surgieron de repente hubo muchos de solidaridad y otros más graciosos, tomando con humor la lesión del cantante. Algunos internautas aprovecharon la ocasión para añadir memes graciosos al respecto, utilizando el audio de una película en la que Luis Miguel participó cuando era niño y en la trama su personaje pierde una pierna. Algunos mensajes de sus seguidores expresaron con un toque de humor: “Hasta yo sentí el tirón en el ciático”, “Un calambre, ya a nuestra edad es común”, “Es que también ya no estamos para hacer pa de buré”, “Y bajaron las luces, para que no miraran que le dolió la ciática”.
Entre las causas de su lesión, algunos rumores informan que se trataría de un problema lumbar, más precisamente en el ciático, lo cual podría limitar los movimientos de una de sus piernas. En el momento del accidente, Luis Miguel continuó con el show pero desde ese momento comenzó a tocarse la zona de la cadera, en señal de malestar.
Cabe recordar que este no es el primer accidente que tiene en medio de un concierto, aunque también su actitud ha cambiado. En esta última gira se lo pudo ver más conectado con el público, en un alegre intercambio de ida y vuelta con sus fans que lo aclaman a todas partes a donde vaya.