El home office se ha instalado en la vida de muchas personas. Si bien no es algo nuevo, la pandemia aceleró y acrecentó la cantidad de empresas y personas que optaron por esta modalidad. Aquí listamos los mejores consejos para optimizar tu productividad cuando estás trabajando desde casa.
Escoge un ambiente de trabajo: es importante designar un lugar de tu casa, el que tú quieras y sea más cómodo ya que pasarás mucho tiempo ahí. Así, acostumbrarás a tu mente y cuerpo a identificar ese espacio como antes lo hacías con la oficina.
Un ambiente confortable: elige un lugar iluminado, amplio y en el que puedas tener privacidad. Como si estuvieras en una oficina, necesitas todos los elementos que usabas en tu día a día, así que prepara todo lo que necesites. Tu silla, sillón, banco o lo que uses para trabajar tiene que ser cómodo y que te permita tener la posición correcta para trabajar, con los pies en el suelo ¡Evita trabajar desde la cama!
Rutinas claras: no estás en la oficina, pero necesitas establecer rutinas y horarios para incluso tener tus tiempos de descanso bien planteados.
Planifica: arma una lista de prioridades, tareas, de la más importante a la menos importante y marca plazos y tiempos para su realización.
¡Una cosa a la vez! Estamos acostumbrados al multitasking, pero lo cierto es que es totalmente nocivo y atenta contra las tareas. Sirve más enfocarse en una tarea, completarla y luego realizar la siguiente.
¡Sin distracciones! A menos que sean parte de tus actividades, deja afuera las redes sociales y el WhatsApp fuera de tu área de trabajo y solo consúltalas en tus tiempos de descanso, mientras despejas tu mente.
Descansa: tómate tus momentos para levantarte, estirarte, caminar ¡No te olvides de comer! Pon tu horario de almuerzo y cúmplelo, nunca comas mientras completas una tarea porque sólo lograrás tener una mala digestión.