Al menos 95 personas murieron en unas enormes inundaciones que devastaron principalmente la región española de Valencia, una cifra que «va a aumentar» porque todavía hay «muchos desaparecidos», advirtió el gobierno este miércoles.
«La cifra actualizada es de 92 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y una persona más en Andalucía, lo que hace un total de 95 personas», indicó a la televisión pública TVE el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
«Son datos provisionales», porque «lamentablemente todo hace prever que esta cifra va a aumentar», advirtió Torres.
Valencia era la región más crítica para los servicios de emergencia este miércoles, que seguían buscando víctimas, con carreteras cortadas y zonas aisladas y sin telefonía ni electricidad desde que la zona fuera azotada la noche del martes por descomunales lluvias que provocaron las inundaciones.
«Ha estado 10 horas lloviendo sin parar (…) Y el resultado es lo que ves. Estamos incomunicados, No se puede acceder a la parte del pueblo. Las carreteras están todas cortadas, puentes cortados», dijo a AFPTV José Manuel Rellán, residente de la población valenciana de Ribarroja del Turia.