La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en este inicio de la semana laboral el ambiente meteorológico se encuentra dominado desde las horas matutinas por el arrastre de humedad del viento predominante del este, que ocasionará aumento de la nubosidad en ocasiones, con lluvias débiles en provincias de las regiones noreste, sureste, puntos aislados del suroeste y la cordillera Central.
Sostuvo que ese ambiente se manifestará principalmente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche, aunque en el resto del país se mostrará mayormente buen tiempo con nubes dispersas.
Explicó que las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada se tornarán agradables a frescas debido a la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C, en zonas de montaña y valles del interior del país.
La Onamet dijo que en algunos sectores de la costa Atlántica y Caribeña se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales.
En tanto que este martes se pronostica un mayor transporte de humedad por parte de los vientos alisios, que favorecerán desde tempranas horas matutinas nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en sectores del litoral costero Caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.