El líder comunista ruso, Guennadi Ziugánov, admitió hoy que la «operación militar especial» en Ucrania se ha convertido en una guerra, por lo que es necesario movilizar todos los recursos del país.
«La operación político-militar contra los nazis, los ultranacionalistas y fascistas en Ucrania se ha transformado en una guerra con todas las letras que nos han declarado los americanos, los países de la OTAN y la Europa unida», dijo Ziugánov durante su intervención ante la Duma o congreso de los diputados, que abrió hoy sus sesiones otoñales.
Ziugánov precisó que «una guerra y una operación especial se diferencian radicalmente, ya que la operación la declaras y la puedes interrumpir», según informa el diario digital Sota.
En cambio, agregó: «La guerra no se puede interrumpir, incluso si uno quiere. Hay que ir hasta el final. Tiene dos desenlaces: la victoria o la derrota».
Subrayó que una guerra demanda una respuesta y «exige la máxima movilización de fuerzas y recursos», además de «la consolidación de la sociedad» y la adopción de nuevas leyes.
«Quiero que tomen conciencia de que estamos en guerra y no tenemos derecho a perderla», resaltó, aunque llamó a no caer «en el pánico».