SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); José Rafael Vargas, aseguró que senadores se aprestan a realizar una modificación integral de la pieza legislativa, a fin de garantizar el cumplimiento del reclamo de la población.
“Los legisladores coincidimos con el reclamo de la población en garantizar una pensión digna a los trabajadores en los Proyectos de leyes que estamos estudiando”, afirmó el representante de la Provincia Espaillat.
Asimismo, dijo, que luego de aclarado el “impasse” sobre la cesantía por parte del Poder Ejecutivo, en el Proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL), esa comisión acordó priorizar el estudio del mismo para su aprobación en el menor tiempo posible.
José Rafael Vargas, añadió que el estudio de ambos proyectos provenientes del Poder Ejecutivo, continuará la próxima semana con la participación de los sectores involucrados en el tema.
En la reunión de este jueves estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Amarilis Santana, Manuel Antonio Paula y Charles Mariotti.
Además, participaron los diputados Juan Carlos Quiñones, Ramón Cabrera, María Mercedes, Juana Vicente, José La Luz y Rafaela Alburquerque.