Deploró que en el país se quiera sostener un conservadurismo y que, sin embargo, no le da ni por los tobillos en devoción a otros países de Latinoamérica, y que aun así, permiten los tres casos especiales del aborto.
“Las tres causales son más que nada, protocolos médicos, que salvan la vida de las mujeres y su sanidad mental en caso de violaciones e incestos. Una opción, no una obligación, así como no se obliga a las personas testigos de Jehová a hacerse transfusiones de sangre”, dijo.
Negó que al prohibir en el aborto en la legislación, los mismos desaparezcan. “Me gustaría saber si luego de que se hiciera viral un video donde un sacerdote condena la ingesta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, han bajado las ventas y el consumo”, se cuestionó.
“Conservadores para lo que nos da la gana, pero para la indecencia siempre estamos prestos”, deploró.
“Nuestro Congreso, representado por personas que ya tuvieron los hijos que iban a tener o que tienen los medios para acceder a una buena planificación familiar, y en caso de necesitarlo, a interrumpir cualquier embarazo sin inconveniente sigue en la labor de entender que la devoción está por encima de los derechos”, agregó.