Por Yanmeyry Antigua Pérez.
SANTO DOMINGO.-Rosa Elcarte, representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), advirtió que la crisis provocada por el COVID-19 podría causar un aumento de la desnutrición infantil aguda.
Atribuyó su temor a que están disminuyendo los servicios de salud ordinario en República Dominicana.
“Unicef va empezar la próxima semana un tratamiento de desnutrición aguda en menores de 5 años, con entrega de alimentos terapéuticos que, lógicamente, va a coordinar con el sistema de salud”, dijo, durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal, CDN, canal 37.
Elcarte afirmó que, según un estudio realizado, entre los efectos del coronavirus están el aumento de la desnutrición infantil y una reducción de la cobertura de los servicios médicos rutinarios tales como, vacunas y consultas prenatales.
Expresó que, en consecuencias, Unicef está realizando la campaña “Reimaginar”, para el Gobierno y la sociedad civil trabajen para evitar que la crisis actual no se convierta en una crisis infantil a largo plazo.
Explicó que el estudio establece que, en República Dominicana, se podría producir un aumento de las muertes infantiles y maternas
…