La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este martes a 2,432 profesionales, incluyendo 607 de posgrado y 9 doctores en Humanidades, Estudios Sociales y Culturales del Caribe.
Durante la ceremonia solemne, encabezada por las autoridades de la academia, el rector, Editrudis Beltrán, aseguró que la UASD es cada vez más moderna, ágil, competitiva, asequible, solidaria y disciplinada.
Instó a los estudiantes y a los egresados a exaltar el orgullo uasdiano, porque “el sentido de pertenencia es fundamental para apreciar lo colectivo como propio y hacer de la República Dominicana un país más próspero, con mayor equidad y oportunidades para las presentes y futuras generaciones”.
“En una universidad la mejor forma para cerrar un año es entregando a la sociedad y al mundo profesionales formados en sus aulas, en sus laboratorios, a través de sus prácticas preprofesionales y pasantías y, muy especialmente, formados bajo la filosofía de una universidad pública y participativa”, dijo Beltrán en su discurso.
Durante su discurso, en la ceremonia celebrada en la plaza Héroes de Abril casa de altos estudios, en la capital, expresó que la universidad del Estado ha permitido que ciento de miles de jóvenes puedan materializar sus aspiraciones profesionales y contribuir al desarrollo del país, así como a la movilidad social ascendente en sus respectivas comunidades.
“La UASD continúa generando oportunidades a favor de los dominicanos. Cada día estamos más cerca de nuestras comunidades y de nuestra gente”, insistió.
Presentó como un adelanto trascendental que el proceso de admisión es totalmente en línea, así la formalización de la inscrupción, la consulta de las calificaciones y los pagos de las obligaciones académicas.
“La plataforma de posgrado de la UASD es toda una realidad”, significó el rector.
“Deseo invitarlos a promover los valores de esta, su Alma Máter, la disciplina, la solidaridad, el respeto a la diversidad”, dijo.