A pesar que el tráiler ha provocado muchas criticas negativas también ha tenido un impacto positivo principalmente en los niños, quienes no han podido esconder sus reacciones al ver a una sirenita de carne y hueso que representa a muchos.
La propia actriz Halle Bailey ha compartido un video que ha dado la vuelta en internet de reacciones llenas de ilusión al ver a un personaje tan referencial como Ariel con su mismo color de piel. «Cuando tu princesa Disney favorita se parece a ti», citaba uno de los vídeos subidos a TikTok.
En el clip se muestra a la niña viendo el avance de la película. ¡Creo que es morena!», exclama la pequeña, sentándose emocionada cuando Ariel aparece en la pantalla. «¡Ariel morena!», continúa diciendo, paralizada por la pantalla.
“La gente ha estado enviando estas reacciones a mí todo el fin de semana y estoy realmente asombrada de ver las reacciones de estos pequeños bebés me pone tan emocional. Esto significa mucho para mí, gracias a todos por su apoyo inquebrantable”, dijo la actriz en su cuenta de Instagram.
Dirigida por Rob Marshall, la cinta está basada en el clásico de animación de Disney de 1989. Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker están detrás de guion, mientras que Alan Menken y Lin-Manuel Miranda se han encargado de la música.