El plan de las autoridades PLD, haciendo un promedio de 4 pruebas de COVID-19 por día/provincias en promedio, se trata de convertir esta epidemia en una crisis sin fin.
Rueda de prensa de Salud Pública de hoy. Casos confirmados: 1,109 + Descartados: 2,146. Significa que las Pruebas totales son = 3,255 Pruebas dividas por 32 Pcias. (3,255/32= 101.7 pruebas por provincias promedio. Pruebas dividas por 31 días (101.7/31=3.2 Resulta que se han hecho (3.2) menos de 4 pruebas por día por provincia.
Sin importar los muertos. Sobre todo cuando se ha establecido que el éxito está en hacer pruebas, pruebas, y la mayor cantidad de pruebas para –en el menor tiempo- aislar los contagiados y detener el contagio.
Mas cuando la OMS ha establecido, que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas, aunque se ha visto que pueden haber “supercontagiadores”, capaces de contagiar hasta a 16 personas.
De manera que haciendo la menor cantidad de pruebas posibles, se mantiene un incremento del contagio en la población superior a que se detecta, lo que justificaría la prolongación de la crisis, del estado de emergencia, del control de la población en sus hogares, en lo que se gana tiempo para crear las condiciones y buscar la manera, para perpetuarse en el poder.
Que aunque el presidente entregue el 16 de agosto, si no hubo elecciones, siguen controlando el poder, porque los que están llamados a ponerse al frente del Poder Ejecutivo, que Constitucionalmente sería el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, es una ficha del mismo grupo.
De ahi la negativa de hacer transferencia de fondos de los Ministerios congelados, reducción de salarios a los ministros y altos funcionarios, para disponer de más recursos para comprar pruebas para poder hacer mas análisis en la población. No es su interés.
Sus planes son otros. ¿Y los muertos? ¡No les importa! Y la mayor prueba, a favor propagación, es la cantidad de contagiados que están enviando a los hogares, cuando el éxito de china fue aislarlos. Porque no hay manera de controlar que estos no se conviertan en foco de contagio, ya sea en la familia o en su entorno como ha sucedido.