La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la temporada ciclónica que se inicia el próximo sábado, primero de junio, será muy “activa” con la posible formación de 23 ciclones y entre 11 y 25 tormentas tropicales.
La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, pidió a la población que complete los preparativos personales y familiares de lugar, porque se proyecta una temporada activa”.
“Con relación a la Temporada Ciclónica 2024, los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Estados Unidos, predicen una actividad de huracanes este año con un rango de 17 a 25 tormentas nombradas con vientos de 62 kilómetros por horas”, dijo Ceballos.
“Se pronostica que de 8 a 13 ciclones se convertirán en huracanes con vientos de 119 kilómetros por horas” precisó.
Entre 4 y 7 serán huracanes importantes categoría 3, 4 o 5, con vientos de 178 kilómetros por horas.
Informó que los meteorólogos que presentaron el pronóstico tienen un 70% de confianza en estos ra En la temporada de huracanes del año 2024 en el océano Atlántico, golfo de México y el Caribe los nombres de los ciclones son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.